AntioquiaÚltimas

Antioquia inicia desde este miércoles alerta naranja al superar ocupación en las camas UCI.

Fuente: Gobernación de Antioquia.

#DeInterés | El gobernador encargado del Departamento, Luis Fernando Suárez Vélez anunció la declaratoria de alerta naranja para todo el departamento por el incremento de casos de contagios de COVID-19 y la alta demanda de los servicios de cuidados intensivos que en los tres últimos días supera el 55% de su capacidad.

Esta alerta naranja conlleva a que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE asuma el control de todas las camas de cuidados intensivos o especiales de Antioquia; es allí donde se decidirá de ahora en adelante la ubicación de los pacientes que necesiten de estos servicios de atención de alta complejidad. 

@LuisFSuarezV

Esta estrategia obliga a tomar el control y a organizar la recepción y ubicación de los pacientes referidos por otros departamentos que hasta ahora llegan a Antioquia sin ningún proceso de formal concertación con las autoridades de salud de la región.

Por su parte la secretaria seccional de Salud, Lina María Bustamante explicó que la regulación o el traslado de los pacientes que hasta hoy la hacían las EPS propias de los usuarios, es ahora al Centro Regulador de Urgenticas y Emergencias al que se dirigen las instituciones prestadoras para pedir la ubicación del paciente y es este Centro el que define su lugar.

Esa ubicación y los tiempos de regulación permiten identificar donde está la disponibilidad de la UCI y trasladar al paciente hacia ella.  La disposición de estos servicios está en Medellín, Rionegro, Sabaneta, Caucasia y Apartadó.

Asimismo, indica el gobernador (e) Suárez Vélez que por lo pronto no se considera pertinente el tomar la decisión de declarar la cuarentena obligatoria para todo el departamento.

Mostrar más

elkinlavoe

Magíster en Comunicación. Director Prog: INVENTARIO, Comentarista y Reportero en Rafagol, Periodista de @DespiertaAnt, Asesor Comunicaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba