En Medellín se buscan a vándalos de semáforos
Durante este 2021 se han presentado 247 casos de daños a la red de semáforos de la ciudad cuya reparación asciende a los $3.368 millones, es por esto que el alcalde, Daniel Quintero, anunció que se entregarán recompensas de hasta $10 millones de pesos información que permita encontrar a los responsables de los daños.
Las autoridades de seguridad de la ciudad se encuentran al frente de las investigaciones que permitan individualizar y judicializar a los responsables de los actos vandálicos, así como quienes se dedican al robo y comercialización ilegal de cobre.
En sus declaraciones, el primer mandatario de la ciudad, manifestó: “Escogen puntos críticos y en las horas de la noche van y hacen daños. Son personas que van en moto, hacen el corte del cable o dañan la tarjeta del semáforo”, entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Brigadier General Javier Martín, señaló que los casos han sido asumidos desde el punto de vista investigativo “con el fin de judicializar lo más pronto posible a estas personas.
Las zonas donde se han presentado el mayor número de daños producto de actos vandálicos en movilizaciones, robo de cables de cobre o sonorizadores son los cruces de la Glorieta de la Minorista, Punto Cero (que ha sido vandalizado en ocho oportunidades), Ruta N, Jardín Botánico y La Alpujarra.
A hoy son 10 los cruces que tienen el sistema de semáforos fuera de servicio y estos son:
– Cr 41 x Cl 44 (Antes de El Salvador.
– Cr 49 x Cl 52 – Edificio Coltejer.
– Cr 52 x Cl 62 y 64 – Facultad medicina UdeA.
– Cr 64C x Cl 67 – Punto Cero nivel 2
– Cr 66B x Cl 32F – Bulerías
– Cr 76 x Cl 29 – Éxito Belén.
– Cr 57 x cl 44 – Alpujarra
– Cr 57 x Cl 37 – Glorieta Exposiciones
– Cr 52 x Cl 77 – Jardín Botánico
– Cr 42 x Cl 52 – Playa con Córdoba