La I.E. Normal Superior en Envigado, se renueva
La Alcaldía de Envigado, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entregaron la nueva Institución Educativa Normal Superior de Envigado. Después del proceso de reconstrucción, los estudiantes y docentes regresarán a sus instalaciones.
Las tres entidades se unieron para hacer realidad esta moderna sede educativa, con una inversión que superó los 27.408 millones de pesos, fortaleciendo así la calidad de la educación en el territorio. Gracias a este esfuerzo conjunto, se ha creado una infraestructura educativa con capacidad para más de 2.500 estudiantes, que cumple con los diseños, espacios y recursos requeridos por el estándar «Colegios 10» establecido por el Ministerio de Educación.
La nueva institución educativa tiene una extensión de 10.800 m 2 construidos, convirtiéndola en una de las más grandes de su tipo en el país y la de mayor área construida en Envigado.
La Normal Superior cuenta con una amplia variedad de espacios educativos, que incluyen 20 aulas para primaria, 41 aulas para básica, media, CLEI y ciclo complementario, 6 aulas de primera infancia, 1 biblioteca para primaria y otra para bachillerato, 2 laboratorios para primaria y 3 para bachillerato, así como un aula tecnológica. También se han incluido servicios y áreas administrativas como comedor, cocina, 3 zonas administrativas, 68 baterías sanitarias y 5 baterías sanitarias para personas con movilidad reducida, sala de enfermería, 2 tiendas escolares, 2 canchas deportivas, ascensor, andenes y rampas para accesibilidad.
Además de las instalaciones, también se ha dotado completamente la institución con mobiliario nuevo, que incluye mesas, elementos de laboratorio, tableros, estanterías, sillas, muebles de oficina, entre otros. Esta dotación garantiza un entorno propicio para el aprendizaje y la comodidad de estudiantes y docentes.
La construcción de esta moderna institución educativa permitirá la implementación nuevamente de la jornada única, la cual había sido suspendida durante el proceso de construcción, aumentando la cobertura educativa de la institución y fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizando así una educación integral.