El fútbol fue pobre, DIM empató 0-0 con Fortaleza en Bogotá

Por trámite, ha sido el juego más escaso que ha tenido el Independiente Medellín en 16 fechas de la Liga del fútbol en Colombia. El rojo empató 0-0 frente a Fortaleza en Bogotá, apenas tuvo dos remates al pórtico del arquero local.
Este Medellín tuvo un cambio de “chip” en relación con los dos últimos juegos cuando le ganó al Santafe y Caldas con propiedad y buen fútbol. Además de no anotar, en esta oportunidad, se mostró sin ambición para ganar, sus atacantes fueron estériles. Esa dupla Fydriszewski-García dio pena, siguen sin marcar goles y poco hicieron para que el rojo ganara.

Jnos 1500 Hinchas de Corazón asistieron al estadio, en su mayoría de corazón rojo y azul (❤️💙).
Los cambios realizados por el técnico Alejandro Restrepo, fueron demorados. León, Alvarado, Sandoval, Rodallega y Moreno ingresaron promediando el segundo tiempo, por lo menos, los ofensivos, debieron haber entrado iniciando la etapa complementaria. De todas maneras, aunque el rojo mejoró un poco con algunos de esos futbolistas, no hubo suficientes argumentos para atacar con más propiedad y poder ganar el juego.
Para acabar de ajustar, Luis Sandoval, se hizo expulsar terminando el juego, cometió una falta fuerte que le hizo merecedor a una tarjeta roja. “El Chino se perderá los dos próximos juegos que tenga el DIM, porque una roja da automáticamente 2 fechas de sanción.

Empatar ante Fortaleza así sea en condición de visitante es sinónimo de derrota. En Bogotá, Medellín o cualquier parte del país donde se juegue este compromiso por historia, calidad de jugadores y capacidad de su cuerpo técnico, el DIM debe ganarle a este equipo que viene de la B.

De todas maneras el Medellín sigue en los más alto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, es quinto con 28 unidades, tiene los mismos puntos del cuarto que es Nacional; a propósito, de estos dos equipos antioqueños, se enfrentarán el próximo domingo 4 de mayo, a partir de las 4:10 pm, el rojo será local para efectos de taquilla.