Cuidado Ambiental en Medellín Durante El Niño: Acciones y Recomendaciones
Con la llegada del fenómeno de El Niño, la Alcaldía de Medellín refuerza sus esfuerzos para proteger los ecosistemas locales y las reservas naturales. Se advierte a la población sobre los riesgos de hacer fogatas, ya que podrían desencadenar incendios y afectar gravemente la cobertura vegetal, con llamados a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 123.
La protección del entorno incluye medidas como mantener los lugares libres de residuos y respetar la fauna y flora autóctonas, así como su hábitat natural. La Administración Distrital destaca su compromiso con la preservación de más de 17.677 hectáreas de áreas estratégicas, donde se llevan a cabo labores de restauración, mantenimiento y monitoreo de biodiversidad.
Destacando el éxito de estas iniciativas, se informa sobre el hallazgo histórico de un nido de Pharomachrus auriceps, un quetzal colinegro, en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel. Este descubrimiento subraya la importancia de las acciones coordinadas para proteger y conservar el rico patrimonio natural de la región.