En Comfenalco Antioquia florece el bienestar
Comfenalco Antioquia se renueva y está comprometida con su sostenibilidad y con el fortalecimiento de un sistema de compensación familiar que construye país y acompaña el desarrollo de los trabajadores, sus familias y la comunidad. En la vigencia que abarca este informe de la LXXII Asamblea General Ordinaria, la Caja focalizó su esfuerzo de gestión hacia el desarrollo de los proyectos y metas trazadas en el plan estratégico corporativo, logrando consolidar importantes iniciativas para equilibrar los resultados financieros y de impacto social.
Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, destacó de 2022 dos momentos que motivan a la Caja en su quehacer. El primero, la conmemoración de los 65 años y el segundo, el inicio de un proceso que fortalece la estrategia territorial: la fusión con Comfamiliar Camacol, que se consolidó en marzo pasado. “Es un sueño de tiempo atrás que nos permite fortalecer nuestra presencia en el Urabá, aumentar la oferta de servicios en el Bajo Cauca y explorar posibilidades en el Nordeste, brindando mejores experiencias a nuestros afiliados”, aseguró.
El director también resaltó que de acuerdo con las tendencias mundiales, avanzan en una importante apuesta de modernización tecnológica y de desarrollo de nuevas capacidades con la cuarta revolución industrial, que les permite responder a los acelerados retos del mercado y a las expectativas de sus afiliados y clientes. La Caja cuenta con 19 sistemas de información renovados, que hacen parte de los procesos de matrículas, agencia de viajes y el core de vivienda.
“El 2022 nos enseñó la importancia de seguir adaptándonos a los cambios, nos reafirmó la necesidad de continuar gestionando oportunidades que contribuyan a la generación de bienestar y por supuesto, afianzó aún más nuestro propósito de trabajar por la transformación social, sostenible e incluyente, como el norte que siempre concentra todos nuestros esfuerzos”, agregó Gómez Bedoya.
En 2022 la base empresarial alcanzó 20.240 empresas afiliadas, lo que representó un crecimiento del 5% con respecto al año anterior, alcanzando así 433.081 trabajadores afiliados, que con sus beneficiarios sumaron 893.876 personas: un 3.5% más que en 2021. Personas que impactó con los 6.282.802 servicios prestados, un 44% más que la vigencia anterior, con sus tres nodos de Bienestar.