AdministrativasMedellínÚltimas

En Medellín se busca mejorar el Programa de Alimentación Escolar

Medellín fue una de las entidades territoriales certificadas por la Unidad Administrativa Escolar de Alimentos para Aprender (UAPA), con el fin de hacer parte de una prueba piloto nacional que busca reducir al máximo el desperdicio de alimentos en las instituciones educativas. 

La prueba piloto se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría de la comuna 3, barrio Las Granjas, donde son atendidas 420 niñas y niños dentro del PAE en la modalidad complemento tipo almuerzo. Esta iniciativa hace parte de la estrategia Laboratorio Gastronómico en convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Desde el pasado mes de abril se inició la prueba piloto por parte de la UAPA y la FAO con una primera jornada de tres días que involucró a las procesadoras de alimentos, padres de familia y estudiantes donde se realizaron actividades pedagógicas y prácticas alrededor de la preparación y el consumo de los alimentos para evitar al máximo los desperdicios de comida. 

Se realizó la visita a la institución educativa para continuar con la prueba piloto que, según los resultados que arroje, podrá ser implementada en otros centros educativos de la ciudad o el país.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficia en Medellín a cerca de 220.000 niñas, niños y adolescentes en 446 establecimientos educativos públicos de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba