Los destinos más económicos para viajar en Semana Santa
Viajes Comfenalco Antioquia, una agencia de viajes con 25 años de experiencia, recomienda destinos sostenibles y accesibles para viajar durante el puente más largo del año. Estos destinos incluyen el municipio de Santa Fe de Antioquia, y los departamentos de Boyacá y Santander, que se destacan por su arquitectura, patrimonio, historia, oferta cultural y gastronómica. La empresa recomienda viajar local debido al alza histórica del dólar y la importancia de apoyar los lugares sostenibles y emprendimientos locales.
Entre los destinos recomendados, se encuentra el municipio de Santa Fe de Antioquia, que cuenta con hermosas casas coloniales, iglesias y monumentos históricos. También cuenta con deportes extremos, parques acuáticos, talleres de filigrana y tours de oro. Los turistas pueden conocer este municipio por un costo de $110.000, que incluye transporte, almuerzo, recorrido a pie, visita al Museo Juan del Corral y al Puente de Occidente, guía de acompañante y tarjeta de asistencia médica.
Boyacá es otro destino recomendado, conocido por su gastronomía típica, la Laguna de Tota, la Sierra Nevada del Cocuy, la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Villa de Leyva, los Termales de Paipa y la Catedral de Sal de Zipaquirá. Los turistas pueden conocer todos estos lugares por un costo entre $956.000 y $1.145.000, que incluye transporte, alimentación, tours y asistencia médica.
Finalmente, Santander es un destino que ofrece una amplia oferta gastronómica, aventuras con deportes extremos en San Gil y la historia del departamento a través de pueblos como Socorro, Barichara, Charalá y Coromoro. Los turistas pueden conocer el Cañón del Chicamocha, saltar en Bungee Jumping, hacer canotaje, volar en parapente o practicar rapel.
Las tarifas para disfrutar de este departamento, entre el 4 y 9 de abril, está entre $860.000 y $1.2025.000 con transporte alimentación, tours y asistencia médica.