En el Debate de candidatos al concejo en UNAULA, Mateo Jiménez, conocido como «Dinamita», presentó su visión para el futuro de la Ciudad, destacando su compromiso con una política joven y fresca que busca respetar las diferencias y construir una Medellín mejor. Jiménez enfatizó la importancia de hacer política reconociendo lo positivo en los demás y, de esta manera, contribuir a una ciudad más inclusiva.
Una de las metas de Mateo Jiménez es fortalecer la educación y la cultura en Medellín. Aboga por no dejar el distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación como un mero apellido, sino garantizar que los recursos destinados a este ámbito se utilicen para proyectos de educación y emprendimientos que impulsen la economía de la ciudad, especialmente en los barrios.
El candidato también se mostró a favor del cerramiento de espacios públicos en el Centro de Medellín como una medida para promover la convivencia y la seguridad, respaldando propuestas que se enfoquen en la cultura, el arte y el turismo para unificar los intereses públicos y privados en el sector.
Mateo Jiménez reiteró su compromiso de no pasar por encima de nadie y de trabajar en beneficio de los más de 2 millones de ciudadanos. Además, destacó la importancia de apostar de manera decidida por la equidad de género en esta generación.