Nacional decreció en su fútbol y perdió con el Cali

Atlético Nacional acumuló su tercera derrota en 15 fechas de la Liga en Colombia, perdió 1-0 ante el Deportivo Cali en condición de visitante. El verde paisa entró “dormido” a la cancha, fue irresoluto a la hora de atacar. El verde de Cali comenzó el juego generando opciones de gol. A los 2 minutos Jarlan Barrera, ante un pestañeo de Juan José Arias (dejó pasar el balón), le tira un pase a Andrey Estupiñan, marcando el único gol del encuentro.

El verdolaga apenas, sobre los 79 minutos de juego, tuvo su primer remate al pórtico del arquero local generado por William Tesillo, metió un cabezazo. Luego, terminando el encuentro, Nacional a través de sus delanteros se acordaron que debían asociarse, hubo volumen de ataque y generaron dos opciones de gol, pero sus ofensivos no definieron; es más, ni los que arrancaron desde el inicio del partido ni los que ingresaron durante la complementaria fueron productivos.

Cali ganó a pesar de tener jugadores de menos nombre y recorrido, salvo Jarlan Barrera, quien fue la figura de la cancha, jugó con más actitud y se defendió bien en defensa.
Marino Hinestroza ha tenido chispazos en los compromisos que ha jugado este año, cuando “se le prende la lamparita” marca diferencia, pero a veces se nota “sobrador” e intenta hacer jugadas más para destacarse él que en beneficio del equipo.
La diferencia en los bancos de uno y otro equipo fue la forma como vivió el encuentro Alfredo Arias, motivando y presionando a los suyos desde la raya, mientras que el de Nacional, Javier Gandolfi lució tranquilo como sí sus dirigidos hubiesen jugado bien. La actitud de un técnico no asegura que un equipo gane, pero a veces es el reflejo de lo que ocurre en la cancha. Nacional fue pasivo al inicio del partido y cuando atacó lo hizo sin convicción.

Nacional jugará el próximo jueves en Brasil, partido de Copa Libertadores, ante Bahía; mientras que en el torneo colombiano actuará ante el Pasto en condición de local, el 29 de abril. El verde a pesar de la derrota sigue como segundo de la Liga con 28 unidades.