«No podemos relajarnos ante la Covid-19 pensando que somos los mejores»: Luis Bernardo Vélez.
César Augusto Montoya Palacio/www.elkinlavoe.com
#DeInterés | Luis Bernardo Vélez, presidente del Concejo de Medellín, afirma que aunque la ciudad ha tenido un buen manejo durante el tiempo de la pandemia, no es momento para relajarnos y menos en estas semanas donde se registra un alza en los casos de contagios por la COVID-19. Agrega, el cabildante del Movimiento Independientes, su preocupación por el hecho de que algunas veces los ciudadanos pueden tener un exceso de confianza, llegando a adquirir un efecto contraproducente.
“Esa cultura de los antioqueños, de los medellinenses de decir que somos los mejores o que somos los primeros en todo; también puede traer una cosa paradójicamente desafortunada…decir como en Medellín somos los mejores, pues relajémonos.” Manifiesta, el médico cirujano.
Indica, Vélez Montoya, que es necesario tener mucho cuidado y cumplir con los protocolos de bioseguridad para protegernos del virus. También, hace un llamado para evitar las rumbas o reuniones de muchas personas porque “esto nos puede traer una sorpresa desafortunadamente negativa.”
El ex secretario de Inclusión Social, Familia y DD.HH, puntualiza que por ahora se siguen realizando las sesiones del Concejo de Medellín de manera virtual. Sin embargo, destaca la participación que ha tenido la ciudadanía en los asuntos de ciudad que han sido analizados dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.
“El Concejo sigue haciendo sus sesiones virtualmente a través de nuestra plataforma; desafortunadamente no ha podido hacerse de manera presencial…pero hemos logrado que la comunidad se articule y conecte en las sesiones.” Expresa, el corporado antioqueño.
Finalmente, Luis Bernardo Vélez, insta en la necesidad de seguir trabajando con los proyectos de acuerdo relacionados en temas de educación y desescolarización, conectividad, grupos poblacionales en riesgo, adultos mayores, vulneración de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, además, de la situación de salud mental y el suicidio.