AdministrativasMedellínÚltimas

Recuperar “la tacita de plata” es la tarea de EMVARIAS

En plenaria del concejo a la que asistió Gustavo Castaño Galvis, gerente de EMVARIAS, los concejales de Medellín discutieron varias preocupaciones relacionadas con el manejo de residuos sólidos y el estado del Relleno Sanitario La Pradera. Los concejales expresaron su inquietud por el Vaso Altaír, que está cerca de alcanzar su capacidad máxima y está experimentando desprendimientos de tierra.

Se destacó la necesidad de construir urgentemente el Vaso La Piñuela y buscar soluciones a largo plazo para evitar una emergencia sanitaria.

Además, se enfatizó en la importancia de promover un adecuado manejo de residuos sólidos y avanzar hacia una economía circular en la que Medellín pueda convertirse en un referente en el aprovechamiento de residuos.

Finalmente, algunos voceros de la comunidad de Don Matías solicitaron que se haga justicia para las personas que no han tenido voz, para los habitantes que están sufriendo por los malos olores. Dijeron que por el mal manejo de los residuos se está evidenciando la presencia de gallinazos y serpientes en la zona. Solicitan que se corrija, se repare y se compense a estas comunidades por el daño ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba