Uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público y lugares aglomerados.
Fuente: Alcaldía de Medellín/Ministerio de Salud.
#DeInterés | La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud recomiendan que las personas deberán portar de manera obligatoria el tapabocas en los diferentes sistemas de transporte y en lugares con aglomeración. Esta nueva medida aplica para todo el territorio nacional, departamental y municipal.
El alcalde Daniel Quintero, la secretaria de Salud, Andree Uribe y todo un equipo pedagógico estuvieron entregaron este lunes, los primeros 100.000 tapabocas a usuarios de sistemas de transporte público, con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus durante la fase de mitigación.
El Gobierno Nacional informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares:
*En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
*Personas con sintomatología respiratoria.
*Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).